Alineamiento con la “nueva normalidad”

Escuela de Conductores “Kilómetro Cero”, con sede en la comuna de San Miguel reiniciara sus actividades, debido al desconfinamiento otorgado por las autoridades, y con el fin de dar cumplimiento a los protocolos de salud y seguridad, es que a partir del martes 08 de septiembre de 2020 desde las 11.00 horas y hasta las 20.00 hrs., abrirá sus puertas al publico para continuar ofreciendo y desarrollando su actividad en el campo de la educación y enseñanza del manejo y conducción de vehículos motorizados. No obstante, e inspirados por el plan “Paso a Paso” que aplica el Estado, hemos puesto en marcha un Protocolo Sanitario de prevención del Covid-19 que se ira implementando gradualmente en nuestras actividades con la finalidad de adecuar nuestra prestación de servicios de acuerdo con las necesidades a que la realidad actual nos compromete.

La matriculas ya se encuentran abiertas para nuevos alumnos y el programa de enseñanza ha sido modificado y adecuado de acuerdo con los requerimientos que implica mantener ciertas conductas para la prevención del contagio.

Indicaciones para el público en general:
  • Solo se podrá ingresar al establecimiento haciendo uso de la mascarilla.
  • Deberán someterse a un control de temperatura mediante un termómetro infrarrojo al ingresar al local.
  • No se permitirá el acceso a personas que presenten síntomas claros de problemas de salud y/o de enfermedad.
  • No podrán permanecer dentro de las dependencias mas de seis personas en la misma aula.
  • Deberán procurar mantener siempre un distanciamiento entre personas de a lo menos 1.50 metros.
Talleres de Teoría:

Los talleres de teoría se desarrollarán por internet, mediante el uso de la plataforma “Estudia On Line” creada en nuestra pagina web. Los cuales constan de 5 facsímil de 35 preguntas cada uno, con alternativas, con un tiempo predeterminado de 45 minutos por cuestionario (igual al sistema usado en las municipalidades), al término del desarrollo de cada facsímil el alumno podrá obtener una evaluación final y un proceso de corrección explicativo frente a los posibles errores cometidos que aclararan las dudas.

Clases de Teoría:

Al momento de la matricula, el alumno recibirá el material de estudio.

Se utilizará la plataforma Zoom para los talleres teóricos de Legislación de Transito, Mecánica Básica y Conducta Vial y se informará al alumno previamente del día y hora en que se impartirán.

 

Practica:

Las clases prácticas de conducción en los autoescuela seguirán siendo individuales y se agendarán con fecha y hora de acuerdo con los cupos disponibles para evitar que el alumno permanezca en las dependencias esperando su salida a clases.

Cada vehículo ocupado como autoescuela, ha sido equipado con un separador de acrílico, un dispensador spray desinfectante ambiental, dispensador de alcohol gel. Y serán periódicamente desinfectados y sanitizados con amonio cuaternario fumigado en su estructura exterior e interior.

 

Estas serán, en un principio, algunas de las modificaciones operativas que realizaremos con el afán de cumplir con los requerimientos a que nos obliga esta lamentable realidad mundial; no obstante, como estaremos en un proceso de adaptación y transición bajo el principio” Paso a paso”, es que paulatinamente iremos mejorando, modificando o agregando mediadas según se requieran.

Motivados solo por el deseo de continuar desarrollando esta actividad de manera correcta, legítima y segura para todos, les saluda atentamente;

 

“Kilómetro Cero” Escuela de Conductores